[+] menu
Cachate Chile !!!!

viernes, septiembre 09, 2005

Silvio y más

Recuerdo (osea me cuentan) que la primera canción que conocí en mi niñez fue Unicornio Azul de Silvio Rodriguez.

Es más, según relatan mis padres no sabía ni hablar y ya tarareaba la melodía, esto incluso me hizo ganarme la dedicatoria en uno de los primeros libros de mi padre, que justamente se lo hacía a los comunicadores que buscaban la lógica perfecta y la panacea para los problemas de comunicación para el desarrollo existentes en el mundo. (Las vueltas del mundo...)

.......Sobre Comunciación para el Desarrollo...."
"Para todos ustedes que están leyendo mi libro, quiero decirles que no encontrarán tal respuesta, al igual que mi hijo Felipe no encontrará su Unicornio Azul"
decía la dedicatoria.

Pues Bueno este cantautor y trovador cubano, no es sólo que me guste mucho, sino que me ha hecho pensar, me ha hecho reflexionar cosas que sin duda nunca las habría pensando sin su influencia. Me ha acompañado en noches de soledad, en noches de alegría, a veces con un (1) buen vino, y otras "con mucho mal vino".

Puede ser seguramente mi lado mas de izquierda, sin pertenecer a su postulado político.

Hoy día, gracias a la motivación musical de un amigoquiero compartir con ustedes algunas frases que han calado fuerte en mi, estoy consciente que elegir frases de Silvio es un atentado, y pido clemencia quienes me odien por esta osadía, y les pido me incorporen alguna frase que hayamos olvidado y que no puede no estar.

Los extractos que aqui posteo tienen que ver con mi manera actual de mirar Chile y los desafíos que tenemos con nuestra patria.


"Hay hombres que luchan un día,
y son buenos.
Hay otros que luchan un año,
y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años,
y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida;
Esos son los imprescindibles."
Bertold Brecht


"Yo he preferido hablar de cosas imposibles
porque de lo posible se sabe demasiado"


"No hay nada aquí,
sólo unos días que se prestan a pasar"


"Vamos a andar,

con todas las banderas,
trenzadas de manera,
que no haya soledad"


"Si no creyera en la locura,
de la garganta, del sinsonte"


"No hacen falta alas
para hacer un sueño
basta con las manos
basta con el pecho
basta con las piernas
y con el empeño"


"Debes amar la arcilla que va en tus manos
debes amar su arena hasta la locura"


"Eva no quiere ser para Adán
la paridora pagada con pan.
Eva prefiere también parir,
pero después escoger donde ir.
Por eso adquiere un semental
y le da uso sin dudas normal.
Eva cambio la señal."


"Hoy me propongo fundar un partido de sueños,
talleres donde reparar alas de colibríes.
Se admiten tarados, enfermos, gordos sin amor,
tullidos, enanos, vampiros y días sin sol."


"De quererte cantar sufro disnea
bastante más allá de los pulmones.
Tu sombra brilla hoy en la pelea
mayor de la conciencia y las razones."


"Yo no se lo que es el destino,
caminando fui lo que fui.
Allá Dios, que será divino.
Yo me muero como viví."


"El problema no es
darle un hacha al dolor
y hacer leña con todo y la palma
El problema vital es el alma
El problema es de resurrección
El problema señor
será siempre
sembrar amor."


"Mi canción no es del cielo,
las estrellas, la luna,
porque a ti te la entrego,
que no tienes ninguna.
Mi canción no es tan sólo
de quien pueda escucharla,
porque a veces el sordo
lleva más para amarla."

Se me había olvidado una canción que tenemos con otro gran amigo

La última vez lo vi irse
entre humo y metralla
contento y desnudo
iba matando canallas
con su cañon de futuro.




Posted by Felipe Contreras Haye |


« Home | Cierre de Alfabetización Digital » //-->





"Hay hombres que luchan un día,
y son buenos...".

Siempre he rrallado la papa con esa frase, no se por que, creo que pinso ser algún día imprescindible.

Encontré notable esa dedicatoria que tu padre te hizo ¡¡¡Notable!!!

Eso

Chau

Posted by Anonymous victor #  

~Oo°~

Se te olvido una.......
"vivo en un país libre, cual solamente puede ser libre"

Posted by Anonymous Nitza Hrepic #  

~Oo°~

uffff como olvidarme de la canción del unicornio...
GRANDE SILVIO!
saludos Felipe, está muy bueno tu blog, a ver si te das una vuelta por el mío pq no t veo hace años ahí jejeje...

bye

Posted by Anonymous Teresa #  

~Oo°~

Sumo a esta gran lista de poesia, la canción de Pablo junto a Silvio (pensando en la fecha del fin de semana):

"Yo pisare las calles nuevamente, de lo que fue Santiago ensangrentado"

"Un niño juega en una Alameda y cantara con sus amigos nuevos"

En una parte que no recuerdo bien, dice "pagaran los traidores".

Un poco fuerte, pero significativo...

Gracias Felipe por la canción, me llego en el alma!

Posted by Anonymous Vlado #  

~Oo°~

Sumo a esta gran lista de poesia, la canción de Pablo junto a Silvio (pensando en la fecha del fin de semana):

"Yo pisare las calles nuevamente, de lo que fue Santiago ensangrentado"

"Un niño juega en una Alameda y cantara con sus amigos nuevos"

En una parte que no recuerdo bien, dice "pagaran los traidores".

Un poco fuerte, pero significativo...

Gracias Felipe por la canción, me llego en el alma!

Posted by Anonymous Vlado #  

~Oo°~

Silvio Rodriguez siempre será para mi - y para muchos otros- un ícono de los sueños y pasiones compartidas...gracias por el regalo.

Posted by Anonymous Vesna #  

~Oo°~

a ponerse al día Don Felipe!

Posted by Anonymous Teresa #  

~Oo°~

Felipe, me encantó tu página, la voy a leer bien seguido. Espero tener noticias tuyas PRONTO.

Posted by Anonymous francisca urzúa #  

~Oo°~

Hola, lo que inspiró a Silvio para escribir Mi unicornio, fueron unos Blue Jeans que se le perdieron, los cuales el quería mucho. Si alguna vez tienes la oportunidad de viajar a la isla, le puedes preguntar a cualquier cubano y te contestará lo mismo.

Saludos.

Posted by Anonymous Roberto #  

~Oo°~

Add a comment:

Name
Website   Html allowed : <a>, <b>, <i>

 


 © Cachate Chile !!!! 2005 - Powered by Blogger Templates for Blogger