[+] menu
Cachate Chile !!!!

jueves, agosto 25, 2005

No Señor, ese no es el problema

Frente a algunos comentarios que ha producido la carta del Ex-Presidente Mesa quiero expresar mi profundo compromiso y convicción acerca de la integración de nuestros paises.

Llevaré a cabo esta iniciativa sin ningún temor, con el liderazgo propia de quienes hacen historia y con un profundo compromiso por nuestra relación política, cultural y económica.

Seguiré trabajando en todas aquellas áreas donde logre hacer mi aporte sabiendo que esto no ocurrirá en un mes ni en un año.


Copio parte de mis comentarios publicados en Atina Chile.

--------------------

Mis palabras no tienen amargura sino decepción.
Esas fueron algunas de las palabras de Allende en su último discurso. Hoy día después de leer algunos comentarios me ha embargado un ánimo parecido.

La nota de Carlos Mesa, fue mandada a mi persona por intervención de nuestro amigo Esteban Valenzuela. Por lo anterior, me haré responsable de ello.

Tenemos varias maneras de mirar la carta, pero me quiero centrar en dos que me han llamado la atención en los comentarios, (no sólo los escritos, recordemos que mucha gente aún le da nervio escribir no asi hablar o mandar correos electrónicos),

1.- Una primera postura es la de:
"Que chory la carta"
"Que heavy que escriba este gallo"
"Que buena nos mandó un saludo"

Esa postura contiene un ánimo que no tiene nada negativo en si mismo, Lo negativo es sólo quedarnos en el ánimo y no preguntarnos nada más, como si el hecho fuera la carta. (La Cosa)

2.- Una segunda postura es la de:
---> Estoy de Acuerdo <--- ó --->Estoy en Desacuerdo<---

Acto seguido:

" Yo creo que lo que deberían hacer es ......"
"A mi me gustaría que...."
"Sería bueno que alguien...."

Y la discusión se centra en ganarle al otro en un razonamiento lógico lleno de razones que un otro debe comprender.

Esta segunda postura si es inquietante (a mi modo de ver).
Es una respuesta simple, cargada de arrogancia, de un mundo que yo imagino que es el ideal, pero que alguien lo debe hacer, por lo tanto ando de opinólogo del mundo, eso nos convierte en seres pasivos, sin reflexión, sin compromiso, sin apropiación por lo nuestro, no aguantemos dichas frases. NO LAS PERMITAMOS.

Los invito a mirar la carta de otra manera, hay un ser humano con virtudes y defectos como todos nosotros, que tiene un ideal (Bueno o Malo) de cómo debería ser Bolivia, de qué le falta, de cuáles deberían ser las medidas, etc.

Ese ser humano desinteresadamente (les aseguro que ya no quiere ser Presidente de Bolivia) ha mandado una carta de apoyo a la integración de nuestros paises, ha encontrado importante que un grupo (Atina Chile y Atina Arica) estén motivados por nuestras culturas, por nuestro despegue, por nuestra hermandad, por nuestros pueblos aymaras pertenecientes a los tres países, por nuestra economía. POR NUESTRO RESPETO.

Esto no se trata de MESA, SE TRATA DE CHILE, SE TRATA DE BOLIVIA, SE TRATA DE PERU.

SE TRATA DE NOSOTROS.

Felipe Contreras Haye



Posted by Felipe Contreras Haye |


« Home | SALUDO PRESIDENTE MESA. » //-->





que fuerte y que cierto...todavia no puedo articular una respuesta...lo hare pronto.

Posted by Anonymous Freddy #  

~Oo°~

re bueno tu post...

que se integren todos, no entiendo pq mirar de otra manera a las personas, si todos...no dire la frase trillada...somos iguales, pq somos diferentes, pero esa es la gracia, somos distintas culturas, pero en el complemento esta el aprendizaje...

buenas tus palabras, t apoyo y t felicito, muchos saludos Felipe, y como siempre muy bueno tu blog!

Posted by Anonymous Teresa #  

~Oo°~

eso es lo bueno de este espacio... opinión... abierta.
Saludos.

Posted by Anonymous : : segmento #  

~Oo°~

Add a comment:

Name
Website   Html allowed : <a>, <b>, <i>

 


 © Cachate Chile !!!! 2005 - Powered by Blogger Templates for Blogger