[+] menu
Cachate Chile !!!!

lunes, agosto 15, 2005

Chile desde IOWA





















Me encontraba tomando un café en el Dimango, lugar en el cual también se encontraban 4 jóvenes que hablaban en un idioma que no era el nuestro.
Me acerqué y les pregunté acerca de Chile, de Arica.
Que les ha gustado, que no les ha gustado, por qué están aqui, etc ?
En esta nota pondré lo que según yo nuestras amigas contarán en IOWA.

Chile es un país lejano del mundo, es como lo último, aquello que no puedes dejar de visitar.
Es frío, la gente es muy amable, muy cálida, atentos y serviciales, aqui parece que todavía importan las personas, no sólo el consumo.
Es un país fiestero, alegre. En grupo los hombres son muy distintos a que cuando están solos. En grupo son groseros, maleducados y sexópatas.

Nuestras amigas son de IOWA, EEUU, se encuentran en nuestro país por la FonoAudiología, y estarán en Chile un buen rato, viajan a Santiago esta semana, para después volver a Arica.

Su taxi llegó muy rápido, asi que no pude seguir entrevistándolas para ustedes.

Espero si, que hayan tomado el papel donde les dejé el BLOG, y entren y comenten para de esa manera ponernos nuevamente en contacto.

PS: Un buen dato para tener presente, fue que cuando les pregunté si las podía entrevistar, me dijeron para que era, BLOG les contesté, y pusieron cara de: O su inglés es muy malo, o nuestro español es peor, por suerte una amiga de ella dijo: Yes, BLOG, WEB-LOG is a............(no entendí las palabras, pero el ánimo con que lo contaba y como las amigas la seguían me hizo darme cuenta que estamos frente a un tremendo fenómeno.

Felipe Contreras Haye


Posted by Felipe Contreras Haye |


« Home | Ten presente » //-->





al leer esto lo unico que se me viene a la mente "blogosfera" blogosfera", creciendo y haciendo identidad.
saludos

Posted by Anonymous saul linares #  

~Oo°~

Felipe contreras: Periodista Free Lance. Me gustó tu idea. El fin de semana pasado estuve conversando con unas chicas bolivianas y no se me cruzo por la mente esto de entrevistarlas para mi blog y preguntarles que piensan de Arica.

Para la proxima lo Haré.

Eso

Chau

Posted by Anonymous víctor #  

~Oo°~

jajajajaja...un periodist improvisado...
buena voz, ah!

en todo caso es muy chevere ver como todo esto del blog, crece de una manera impresionante y nos deja crear identidad...

saludos y visita el blog pes!

=)

Posted by Anonymous Anónimo #  

~Oo°~

UYYY MUY MUY MUY RIKAAA

Posted by Anonymous ZARKO #  

~Oo°~

Seguiré tu camino de entrevistador free lance, la próxima vez si necesitas un "ayudante traductor", cuenta conmigo...grande guru...

Posted by Anonymous claudio iibanez #  

~Oo°~

Que coinsidencia, yo conozco a estas mismas 4 chicas, son super simpaticas, la verdad no recuerdo bien sus nombres, pero las conozco ya que las familias con quien viven son conocidos mios, la verdad no se me hubiera ocurrido entrevistarlas.

P.D. un pequeño error a corregir la chica que esta a la derecha de la fotografia, es de Chicago, mientras que las otras 3 son efectivamente de Iowa.

Saludos. Muy buen idea

Posted by Anonymous Pablo Serrano #  

~Oo°~

Exijo la dirección o el teléfono!!! :-D
firma el sexopata (y no ando en grupo jaja)

Posted by Anonymous Tomas Bradanovic #  

~Oo°~

muy bien corresponsal. No vayas a pensar erróneamente, pero hasta cuando se quedan por ahí? Simplemente porque me dejaré caer por Arica esta semana y sería interesante y constructivo entrenar mi inglés hablando de nuestro país con las NORTE americanas.

Posted by Anonymous Felipe Tornero #  

~Oo°~

Felipe tuve coordinaciones para que éstos amigos de IOWA estuvieran en Tacna, para lo cual tuvimos una jornada de trabajo durante la mañana con los Fonoaudiologos, te invito a que leas mi blog http://yesseniasosa.blogspot.com ahi encontraras tu y tus lectores el mail y los datos de las amigas de Iowa.

Posted by Anonymous Yessenia #  

~Oo°~

Good job, Felipe!!

Acabo de llegar de Santiago donde visitamos con estas jovencitas diversas instituciones del interés de fonoaudiólogas. Algo importante: cuando les preparé este programa en Arica, Santiago y Tacna Peru nunca pensé el alcance y gran apoyo que tuve de mis colegas emprendedoras: en Arica Elizabeth Guajardo...en Tacna Yessenia Sosa y en Santiago con la presidenta de Fonoaudiologos de Chile: Beatriz Didier (contacto de la diplomada E. Guajardo). En Arica organice muchas actividades y en todas partes me encontraba con colegas del emprendimiento que me ofrecian un "plus" a lo que estaba yo ofreciendo de este programa a este grupo de 9 estudiantes de la University of Northern Iowa. Ayer se lo comenté a Ricardo Román en el vuelo de Santiago a Arica....Se nota un ambiente de "empuje" creado por el programa de Liderazgo y Emprendimiento en Arica. Yo lo noto!
Congratulations! Ayer recibi una nota de otra colega universitaria en Iowa y me pide "si puede "traer a 20 estudiantes en mayo 2006.!!! Ya le respondí.
Y cada estudiante se va ENCANTADA de nuestra ciudad y de su experiencia viviendo con familias ariqueñas. Todo un potencial cultural-educativo-turistico. Y me voy ahora en Septiembre llevando un grupo de estudiantes ariqueños del Colegio San Jorge a Iowa por un mes. Serán parte de tu próxima entrevista?

Posted by Anonymous Hildegard (Pochy) Morales #  

~Oo°~

Felicidades Felipe
Yo estuve con las estudiantes de fonoaudiologia en el hotel junto a mi sobrino Jose Miguel , quien tiene el sindrome de Down ,y son chicas estudiantes que desean conocer en terreno personas con discapacidad en el lenguaje .
Aprovecho de decirte que yo soy mama de estudiantes de Iowa y de otros paises que tiene intercambio con la UTA .Soy casa huesped de alumnos extranjeros y estoy aprendiendo a bloggear.
Saludos

Marta

Posted by Anonymous MARTA VALENZUELA BREHME #  

~Oo°~

Add a comment:

Name
Website   Html allowed : <a>, <b>, <i>

 


 © Cachate Chile !!!! 2005 - Powered by Blogger Templates for Blogger