[+] menu
Cachate Chile !!!!

lunes, agosto 08, 2005

Banda Ancha y Salud

Hace un par de meses, mi hermana Carolina Contreras, asumió como Directora de Comunicaciones de la Clínica Las Condes. Hoy día me llamó temprano en la mañana haciendo preguntas tipo:

Qué es un BLOG ?
Cuál es la diferencia entre una página Web y un BLOG ?
Por qué me convendría tener un WEb-LOG ?
Qué ganó al tener un BLOG ?


A Ver dame tu BLOG........
Blog QUÉ ..............
AHHHH, BLOG SPOT ( Tal como suena ???)


Después de un buen rato de conversación, al parecer me entendió lo que quería transmitirle, es más, por mi parte también quedé gratamente sorprendido de mi articulación de los Blogs, no sólo desde la construcción de Identidad sino desde el negocio, desde el Marketing, La Fidelización de Clientes, El Marketing One to One. Conceptos meramente teóricos que hoy les vi una aplicación práctica.

Si todo anda como es de esperarse, tendremos (creo) la Primera Clínica Blogger de Latinoámerica, con el valor que eso agrega.

Aproveché también de tirarme un par de rollos bien potentes acerca de Alfabetización Digital, Tecnología y Salud. No diré los rollos de puro pretenciosos pensado que algún otro doctor me va a leer el BLOG y va a querer implementarlo. Mi hermana es mi hermana !!!

Me acaba de llamar un amigo.
Amigo: Oye leí ayer en el mercurio leí una entrevista de los BLOGS, Cómo puedo sacar uno ??

De inmediato pensé:
1.- Puta que vende el Mercurio
2.- Por qué sólo cuando sale en El Mercurio alguna gente empieza a tomarlo en serio.

Cuando hilé mas fino, gratamente me sorprendió que en realidad, mi amigo había leído a Flores en el Mercurio, y no la nota que hicieron de cómo tener el Blog en 7 pasos. (Cómo si se tratase de un asunto tecnológico)

Eso si importa, es mejor el cuezco que la cáscara pensé, recordando a mi ahijada.

Bien por la Clínica Las Condes, Bien por los usuarios, Bien por Chile, Bien por la Democratización de la Salud.

NECESITAMOS BANDA ANCHA

Felipe Contreras Haye


Posted by Felipe Contreras Haye |


« Home | Oportunidad de Negocios » //-->





Me sumo a tu impresión.... es increíble cómo vende el Mercurio y cómo logra motivar y crear inquietudes tu amigo y respetable senador Fernando Flores (por supuesto que leí la entrevista). Ayer, en varios lugares que visité, logré escuchar a muchas personas comentando este tema de los blog y cómo a muchos nos está dejando atrás la tecnología. Es realmente necesario tener las GANAS y la DISPOSICIÓN para ingresar en este camino de continuos cambios para estar IN cómo dijo una vez un "estilista" bastante nombrado en lo que tambien está muy de moda.... la "farándula".
Felipe apoyo 100% tu última motivación porque realmente es primordial la expansión de la BANDA ANCHA.

Posted by Anonymous Felipe Tornero #  

~Oo°~

Felipe Tornero:
Que agrado tenerlo por estos lugares....
Viste. Tarde o temprano todos llegaran al BLOG, esto será como los celulares, estarán los escépticos tipo R.Mobarec, pero al final del día, al igual que R.Mobarec se comrpó un celular, todos querrán y tendrán Un BLOG. Mejor subirse a la ola antes o no ??

MANGA ANCHA PARA NADIE, BANDA ANCHA PARA TODOS.

Posted by Anonymous Felipe Contreras #  

~Oo°~

Todos los días leo sobre alguna nueva forma de utilizar el blog. Bien por eso.

Posted by Anonymous víctor #  

~Oo°~

Hola Felipe:
Sabes..., además de quedar impresionado con lo rápido que está avanzando la creación de redes comunicacionales, marketeras, y otrasa través de los BLOG; también me quedé muy contento por la entrevista hecha al senador Flores, lo bien que explica este gran tema (en que gracias a Dios ya estoy metido), y el concepto futurista que traera la democratización de opiniones que a nadie puede dejar de encantar. Pero te quería haber una pregunta: Si bien el internet y la Banda Ancha es necesaria para una utilización eficaz de los medios de comunicación digitales y todo eso, pero...¿a qué te refieres con aquello de MANGA ANCHA PARA NADIE, BANDA ANCHA PARA TODOS?, ¿es acaso solo un slogan igualitario?, o, ¿aparte de crear conciencia de que la comunicación se está digitalizando, a quién estamos presionando para que la Banda Ancha se de?....
Bueno espero tu respuesta....

Posted by Anonymous Esteban López #  

~Oo°~

Esta si que esta buena...solo falta que el PPD ponga un blog en su web. Bien por la Clinica, tu hermana y la salud.

Quiero responderle patudamente a Esteban, el slogan de Banda Ancha, dice relacion con los fenomenos sociales que esto trae (no solo tecnologico) es decir lo que significa para el niño de Putre tener Banda Ancha y ampliar sus posibilidades de educarse, entretenerse, culturizarse, convertirse en alguien importante para otros en otras partes del mundo, ganar $, bloggear y todo el horizonte de posibilidades que se abre, incluso escuchar radio, ver television.... suma y sigue. Este nuevo escenario pone en jaque las desigualdades y se hace mucho pero mucho mas visible la movilidad social.

Es slogan dice en pocas palabras: CHILE SE PIERDE DE UN MUNDO SIN BANDA ANCHA PARA TODOS!

Posted by Anonymous Vlado #  

~Oo°~

Felipe, me alegro que motives e incentives a tu hermana a transfomar la atención de la salud en una clinica como Las Condes...Sin duda el fenomeno de los blogs es explosivo y luego no habrá Clinica que no tenga uno.
Falta la Banda ancha...Imaginate llenarnos de banda ancha y blogs...sería tremendo en la dinamica empresarial y las comunicaciones permanentes...sería potente.
atte,
Claudio Ibáñez

Posted by Anonymous claudio ibanez #  

~Oo°~

por lo visto en un tiempo más, el que no tenga blog, no sera cool.

Posted by Anonymous Nitza Hrepic #  

~Oo°~

Felipe,
definitivamente te ¡volaste con los blogs!
Sin duda los blogs no son sòlo oportunidades, si no que tambien transformaciones humanas, donde las personas que los vamos utilizando tenemos varias opciones algunas de ellas son: evolucionar junto a los blogs, o degenerar lo que ya somos.
Un Abrazo.

Posted by Anonymous Claudia Ramos #  

~Oo°~

Felipe,
definitivamente te ¡volaste con los blogs!
Sin duda los blogs no son sòlo oportunidades, si no que tambien transformaciones humanas, donde las personas que los vamos utilizando tenemos varias opciones algunas de ellas son: evolucionar junto a los blogs, o degenerar lo que ya somos.
Un Abrazo.

Posted by Anonymous Claudia Ramos #  

~Oo°~

Add a comment:

Name
Website   Html allowed : <a>, <b>, <i>

 


 © Cachate Chile !!!! 2005 - Powered by Blogger Templates for Blogger