[+] menu
Cachate Chile !!!!

viernes, julio 01, 2005

A Quienes se quejan de ARICA !!!!!


LA CIUDAD
Constantino Kavafis

Dijiste: "Iré a otra ciudad, iré a otro mar.
Otra ciudad ha de hallarse mejor que ésta.
Todo esfuerzo mío es una condena escrita;
y está mi corazón - como un cadáver - sepultado.
Mi espíritu hasta cuándo permanecerá en este marasmo.

Donde mis ojos vuelva, donde quiera que mire oscuras ruinas de mi vida veo aquí,
donde tantos años pasé y destruí y perdí".

Nuevas tierras no hallarás, no hallarás otros mares.
La ciudad te seguirá. Vagarás
por las mismas calles. Y en los mismos barrios te harás viejo
y en estas mismas casas encanecerás.
Siempre llegarás a esta ciudad. Para otro lugar -no esperes-
no hay barco para ti, no hay camino.
Así como tu vida la arruinaste aquí
en este rincón pequeño, en toda tierra la destruiste.


No es la Ciudad Hombre, ERES TU




Posted by Felipe Contreras Haye |


« Home | Micro-Empresarios » //-->





Super bueno lo q escribio Constantino Kavafis, me llego al corazón, pero yo lo aplico a mi tierra, Arica es una linda ciudad, asi es q no deben ser tan quejones!!!... Arica tiene una tranquilidad q admiro!

=)

Posted by Blogger Teresa #  

~Oo°~

Bonito!!

Posted by Blogger Jorge Dominguez L. #  

~Oo°~

Otra Arica es Posible!

Posted by Blogger Vlado Mirosevic #  

~Oo°~

Primero, agradezco tus comentarios en mi blog (hay respuestas pa q la veas). Segundo, gracias por compartir este poema, aunque la foto es bastante vieja (jajaja, pa seguirnos quejando), chau.

Posted by Blogger Tomatrix #  

~Oo°~

Me gusta la idea del viaje místico, metafisico y hasta "real", la idea del arraigo me remece creo que debemos refundar el Ariqueñismo, transformarlo en una atractivo y no en un chouvinismo .
Ciertamente nuestra historia nos sigue a todas partes, como sombra...

Posted by Blogger Rosendo Zanga #  

~Oo°~

Oye el Chumi hace coemtarios de telegrafo...

Posted by Blogger Rosendo Zanga #  

~Oo°~

Muy buen aporte el poema de Kavafis, creo que es algo que da para pensar.
Mauricio.

Posted by Blogger Mauricio Miranda #  

~Oo°~

Ya pu actualiza tu blog

Posted by Blogger Rosendo Zanga #  

~Oo°~

Muy interesante lo expuesto....esto sirve para todos aquellos que se quejan de Arica...primero deberián ver que han hecho de productivo por ella y despues hacer las quejas correspondientes....
Muy buena Felipe!!!!! :)

Posted by Anonymous solsita1983 #  

~Oo°~

Extraño... nadie ha logrado entender mi devoción por esa ciudad, ni siquiera uno de mis mejores amigos que vive ahí...
Mientras, aquí espero sólo libertad para reencontrarme nuevamente con ella...
Buen blog.
Saludos.

Posted by Anonymous : : segmento #  

~Oo°~

Add a comment:

Name
Website   Html allowed : <a>, <b>, <i>

 


 © Cachate Chile !!!! 2005 - Powered by Blogger Templates for Blogger