[+] menu
Cachate Chile !!!!

viernes, julio 01, 2005

Productores Aymaras de Fibra Vicuña













El día Miércoles 29, realizamos la graduación de 25 líderes Aymaras de distintos unidades productores de Fibra Vicuña. El trabajo con ellos se realizó durante 4 meses y consistió en revisar y re-adecuar sus procesos de gestión, liderazgo, y Diseño del Negocio.
Con ellos pudimos re-entender la importancia de abrir la cultura Aymara a los diversos lugares del mundo. Producción en mayores cantidades y valor agregado eran los diagnósticos de “expertos”, lo cual también comparto. Pero faltaba trabajar con ellos acerca de la importancia de crear confianzas mutuas.
El Slogan de estos cuatro meses de trabajo:

“Nos salvamos Juntos o nos hundimos separados”

Asi es pues, los Italianos seguirán comprando la Fibra Vicuña a Perú o Argentina, pese a que nuestra calidad, según los expertos es mejor: La Razón es clara, Requieren que ocurran simultaneamente tres acciones:

(1) Necesitan cantidad,
(2) Necesitan que se cumpla los plazos que se prometen,
(3) Necesitan tratar con un Proveedor no con 38.

Para Tener en cuenta: NO les importa el Precio !!!!!

Ese fue pues el trabajo que realizamos con ellos: Crear confianzas mutuas que les permitan asociarse, Re-interpretar la cultura Aymara y la mirar la Globalización como una amenaza en un dominio, y como una oportunidad en otro.
Citando a uno de los alumnos: “Debemos globalizar nuestra cultura Aymara, puesto de lo contrario nos estamos metiendo en pequeñas aldeas que se hacen cargo del hoy, pero que en el futuro lo único que logran es extinguir nuestra cultura, y eso es un acto de egoismo”.













Bueno, pues fueron 4 meses de aprender a mirar nuestras practicas, o acuerdos sociales en los cuales nos movemos con facilidad y no nos damos cuenta que lo estamos haciendo.

Apertura, Confianza, Unión, Valor Agregado, Promesas, Estándares, Tiempo, Clientes, Proveedores.

Esa es la Historia !!!

LA CULTURA AYMARA ES MARAVILLOSA, CUIDEMOS NUESTRA IDENTIDAD.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Posted by Felipe Contreras Haye |


« Home | Taller de BLOG » //-->





Add a comment:

Name
Website   Html allowed : <a>, <b>, <i>

 


 © Cachate Chile !!!! 2005 - Powered by Blogger Templates for Blogger