[+] menu
Cachate Chile !!!!

viernes, julio 29, 2005

No se asuste con el título....

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) es la red mundial de desarrollo establecida por las Naciones Unidas para proporcionar los conocimientos, las experiencias y los recursos para ayudar a los países a forjar una vida mejor.

Estos informes contundentes en su análisis, tienen, desde mi punto de vista una gracia. No son informes y tesis densos, lateros, e inentendibles, es más son muy simples, fáciles de leer, y te atrapan emocionalmente en sus reflexiones, conclusiones y preguntas.

Deben estar pensado: Chuta....cambió mucho el estilo de este BLOG, ahora se puso intelectualide.
NOOOOO, no se equivoque, viene la Conexión.
En el último informe del PNUD para Chile, titulado: El Poder. Para quien y para qué ?
(Que lamentablemente no se encuentra en Internet, o no lo he encontrado, si alguien lo hace aviseme).

Bueno, vamos al punto.
Citemos algo del informe:

"Para aprovechar las nuevas oportunidades de Chile se requiere más poder para todos"

“Esta voluntad de acción libre, reflexiva e innovadora – propia de un Chile que se moderniza y tiene ganas de ser más – requiere que se remuevan los obstáculos culturales e institucionales que le impone una distribución muy desigual del poder. Hoy las personas quieren ser más y mejores y para ello quieren ser protagonistas de los proyectos personales y colectivos en los que se involucran no meros espectadores o beneficiarios” explica Eugenio Ortega, coordinador del informe.


Los blogs constituyen una forma de construir y ejercer el poder.
Los blogs no requieren recursos, los blogs, no requieren oficinas, los blogs no requieren ser experto en tecnología.

Los blogs requieren querer ser un activo constructor de un algo, de un rayón, de una volada, que le agregue valor a otros, para ello se requiere identidad y autenticidad.
Un blog requiere un Compromiso (con mayúscula) que no suene hueco a la cuarta o quinta pregunta de Porque haces lo que haces ?
De eso se trata la historia, de agregarle valor a otros desde lo que soy, desde el mundo que traigo, desde el ser particular y el ser social que soy. Lo anterior requiere responsabilidad, facticidad, realismo e inspiración.

En qué voladas ? En qué rayones ? En qué COMPROMISOS de los cototos andan ??
(No se extrañe queridisimo lector, es una pregunta no normal, por lo tanto podría asegurarle que le va a costar escribir. Haga el intento, en ese intento empieza a aprecer ese compromiso.)




Posted by Felipe Contreras Haye |


« Home | Cambio y Fuera » //-->





Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Posted by Blogger Miguel Angel Huilcal #  

~Oo°~

felipe aca te envio la direccion
click aca

http://www.emol.com/noticias/documentos/pdfs/programa_naciones_unidas.pdf (formato pdf)

en este momento estoy leyendo el informe luego lo comentare

Posted by Blogger Miguel Angel Huilcal #  

~Oo°~

Miguel, muchas Gracias

Felipe C.

Posted by Blogger Felipe Contreras Haye #  

~Oo°~

Hola!
En un día que amaneció gris, reflejando y acentuando mi estado de ánimo, leer tu post fue como encontrarse un sanhe-nuss en un cajón mientras buscabas otra cosa. Me sorprendiste. Me sorprendiste porque veo que me sacaste la foto, y me gusta cuando eso pasa. Mi blog tiene ese estilo, porque mi blog es una extensión de mí, y así soy yo.
En qué volada ando?
En la volada de contarle a los demás lo que reflexiono mientras voy en la micro, mientras miro por la ventana...en la volada de que esas voladas hagan click en la mente de otros y opinen.
Saludos!!

Posted by Blogger LuluciTa #  

~Oo°~

solo te mando este manseje para saber si esta bueno mi primer blogg esto esta super

Posted by Anonymous enrique #  

~Oo°~

Completa, total y absolutamente deacuerdo con todo lo dicho. El blog, tal como dices, se puede transformar en una fuente de influencia y a la larga de poder.
Por otra parte, yo siento que me obliga a ponerme en la pregunta ¿para donde voy? ¿que quiero lograr? en fin, más perguntas sobre mi misma y para donde voy.
Si quien escribe no tienen una intención en particular, tal vez estas preguntas no son de tanta importancia, pero para quienes si quieren influir en los demás, necesitan ponerse en este cuestionamiento y utilizar el blog como una herramienta que le permita difundir su pensamiento.

Posted by Anonymous Nitza Hrepic #  

~Oo°~

Add a comment:

Name
Website   Html allowed : <a>, <b>, <i>

 


 © Cachate Chile !!!! 2005 - Powered by Blogger Templates for Blogger