[+] menu
Cachate Chile !!!!

sábado, julio 09, 2005

Alfabetización Digital

El día de hoy dimos inicio al proyecto de Alfabetización Digital, (más de 100 jóvenes voluntarios, y más de 400 personas tuvimos en nuestro primer día) realizado en conjunto por la Fundación Mercator y el Gobierno de Chile a través del SENCE.

Dicho proyecto contempla para nuestra Región la capacitación de más de 1.200 personas en nuevas tecnologías. Para ustedes que leen esto ( lo cual quiere decir que ya saben navegar, abrir internet y que probablemente tienen correo) no será de gran impacto, pero cuando uno está ahí y ve que un señor de 65 años decide aprender aparecen algo más que teclados y mouse, cuando las señoras que van a capacitarse van arregladas en su vestimenta, puedes darte cuenta que es algo más serio de lo que habías pensado, y que probablemente no es Word, ni Excel el motivo de su capacitación.

Lo más relevante de esto es que la gente que enseña son los mismos universitarios que algunos políticos suelen decir que "no están ni ahi". Los Jóvenes no están ni ahí con las peleas que algunos de nuestros honorables suelen tener (No se me enoje Sra. Mathei).
Los jóvenes dan su tiempo, dan su plata, dan su cariño, dan sus conocimientos, Los jóvenes damos lo que haya que dar por tener un país mas Solidario, y más emprendedor.

Quiero en este Blog felicitar a Claudio Altamirano, Jefe de este proyecto en la Región.
Felicito también a su equipo, a los más de 100 jóvenes voluntarios y los alento a seguir adelante. No se olviden: tenemos uno de los mejores proyectos de Chile.


Posted by Felipe Contreras Haye |


« Home | Juramento a la Patria » //-->





Gracias Felipe por tu blog, gracias además por el apoyo de las personas que estamos trabajando en el proyecto de Alfabetización Digital, este gran proyecto que me tiene lleno de orgullo por los jóvenes Ariqueños que se la están jugando por su ciudad y por el desarrollo de Chile, no va a ser el último proyecto en el que estaremos, felicitaciones a todos y un saludo a ti felipe, que como guía has sido un gran apoyo.

Posted by Blogger Claudio Altamirano #  

~Oo°~

uhm estuvo bueno pero estuvo desorganizado, faltaron plumones, y falto un pokito de organizacion pero en fin las clases estuvieron super buenas me siento gratificado ensenandoles a pèrsonas,

Posted by Anonymous Anónimo #  

~Oo°~

Felipe, creo que la inyección de ánimo y motivación que tu nos prestaste, fue demasdiado útil en nuestro primer dia de alfabetización, y aunque hubo muchas falencias y desorganización, tal como tu dices, las expresiones de los asitentes pagan y pueden todo.
Mauricio.

Posted by Blogger Mauricio Miranda #  

~Oo°~

Soy una de las facilitadoras que se integraron al equipo del programa de alfabetización, si falto un poco mas de orden pero es lo de menos lo importante que el objetivo se esta realizando. Agradesco que me hayan dado la oportunidad de integrarlo.
Te felicito felipe, por el gran aporte que le has dado a esto.
¡¡felicidades a todos!!.

Posted by Anonymous Anónimo #  

~Oo°~

Este proyecto es lo máximo!!!
realmente me llena como persona ver como esas personas se van a sus casas con una sonrisa y nuevos conocimientos.

Posted by Blogger Teresa #  

~Oo°~

Add a comment:

Name
Website   Html allowed : <a>, <b>, <i>

 


 © Cachate Chile !!!! 2005 - Powered by Blogger Templates for Blogger